El último trabajo propuesto por nuestra tutora Ana de Expresión y Comunicación ha sido la elaboración de marcos y cartulinas para decorar el comedor de Educación Infantil.
Cada una de nosotras tenía asignada una letra del abecedario y con ella hemos tenido que buscar una comida relacionada, hemos puesto la letra por la que empieza esa comida relacionada y su palabra en mayúscula, puesto que los niños pequeños empiezan reconociendo las letras mayúsculas y debajo la palabra con letra minúscula para que se vayan familiarizando con ellas.
Cada persona ha utilizado diferentes materiales para la elaboración de su marco y su comida. En mi caso la letra que me asignaron fue la "N" y decidí poner la fruta naranja. Mi fruta está pintada con tempera naranja y después rellene la naranja con papel mojado en agua y cola para crear la textura rugosa de dicho alimento. El marco está realizado de la misma manera, mojando agua y cola con papel y poniendo muchas capas para que quedase rugoso y con relieve, finalmente decidí pegar letras de goma eva por todo el marco de color verde para que los niños se familiaricen y al verlas muestren interés.
Como idea de decoración de un comedor ha sido estupenda ya que a la vez de adornar se puede trabajar con ella, los niños mostrarán interés al verlo, preguntarán ¿qué alimento es?, ¿qué letras son esas?, ¿qué pone?...
El tiempo de dedicación ha este trabajo ha sido largo pero tengo que reconocer, que ha sido un tiempo de relajación tras los días tan ajetreados que hemos tenido.
Aquí os dejo la imagen del marco con la letra "N"
No hay comentarios:
Publicar un comentario